Este jueves se ha celebrado el primer torneo interescolar de ajedrez organizado por la Escuela Andorrana de Segunda Enseñanza de Santa Coloma. Han participado 109 alumnos tanto de escuelas del país como de centros extranjeros invitados, como el Joan Brudieu de la Seu d'Urgell o el Instituto Castell Templers de Lleida.
La organización se ha mostrado muy satisfecha con esta primera edición y esperan que se pueda repetir en los próximos cursos y consolidarse. Jugar al ajedrez aporta grandes beneficios en el ámbito intelectual, desarrolla el pensamiento creativo y los alumnos aprenden a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión, por lo que también mejoran en su capacidad para resolver problemas.
Los ganadores han sido Cerni Ribera de la Escuela Janer –primer premio–, Nicolàs Pérez también de la Escuela Janer –segundo premio– y Jaume Charedat del Lycée Comte de Foix –tercer premio–. En cuanto a los premios para las escuelas con más puntuación de todos los participantes, han sido para la Escuela Andorrana de 2ª Enseñanza de Santa Coloma, el Lycée Comte de Foix y la Escuela Janer.