Uno de los proyectos estrella de la candidatura de Demócratas + Independientes de Canillo es la construcción de una planta de energía verde con biomasa en el edificio de Perecaus, para distribuir calor a todos los edificios públicos de Canillo, los cuales actualmente se calientan con energía fósil. Estos edificios son el Palacio de Hielo (que genera un importante gasto energético), el antiguo Comú y el actual, el futuro Centro de Atención Primaria e, incluso, en una segunda fase y si el Gobierno quiere participar, los centros escolares. Esta nueva instalación se abastecerá de lo que se genera anualmente con las actuaciones de gestión, limpieza y protección de los bosques de la parroquia.
El número 2 de la lista, Marc Casal, ha recordado que Canillo es "una de las parroquias con más masa forestal de toda Andorra, a la que destinamos más de 100.000 euros al año" para su protección. En total, se actúa en 30 hectáreas, las cuales "generan suficiente masa forestal para alimentar todos los edificios comunales". El actual cónsul menor también ha defendido que, con este proyecto, "Canillo reducirá mucho sus emisiones a la atmósfera y la ciudadanía disfrutará de un pueblo más verde".
Asimismo, Casal ha reafirmado que se reforzará la gestión activa de los bosques de la parroquia, para contribuir a su protección y minimizar el riesgo de incendios.