El espectáculo itinerante de danza Flor floreta, creado especialmente para la ocasión, una animación en la calle, el concierto de Shuffle Express y una acción en la que se invitaba a los ciudadanos a llevarse una flor a casa han dado esta tarde el pistoletazo de salida a la Fiesta de la primavera en la calle Callaueta. El barrio de Riberaygua y Travesseres se llenará durante tres días de un relleno programa de actividades gratuitas en torno a esta estación del año, con talleres para adultos y mayores, música, animaciones y yoga en la calle.
Las autoridades comunales han dado esta tarde inicio a la fiesta, que se concertará en la recientemente remodelada calle Callaueta hasta el domingo. La cónsul mayor, Conxita Marsol, ha recordado que esta zona de la parroquia se ha convertido en un espacio ideal para este tipo de celebraciones participativas en la calle y que la fiesta servirá para animar todo el barrio. Asimismo, ha invitado a todo el mundo a participar de este fin de semana de actividades y ha apostado por potenciar los actos de dinamización que fomentan la socialización.
Una de las actividades más vistosas que tendrá lugar este fin de semana es el desfile de las Majorettes y la Banda de música de Móstoles, que hará dos pases (mañana, sábado a las 19 h; y el domingo a las 12 h), un pasacalle que movilizará a más de 60 personas.
En paralelo a las actividades, toda la calle se ha engalanado con decoraciones relacionadas con la temática floral y de la primavera. La más espectacular es el gran techo de flores que se ha colocado de extremo a extremo de Callaueta y que se mantendrá durante las próximas semanas.
Además, para llevar a cabo las actividades, la calle se ha distribuido en tres zonas: en la parte baja se realizarán los talleres y juegos infantiles, en la parte central habrá el escenario para las actuaciones y en la parte alta, los talleres y propuestas dirigidos al público adulto.