El Presidente del Partido Socialdemócrata de Andorra, Pere López, volverá a ser el cabeza de lista de su formación para las elecciones generales. La suya fue la única precandidatura presentada por el proceso de primarias y solo necesitaba presentar los avales necesarios (un 10% de los militantes y simpatizantes del partido) para formalizarse como candidato definitivo. López ha anunciado en rueda de prensa junto con el secretario de organización, Pere Baró, que había conseguido los avales necesarios y la comisión de candidaturas los había validado.
Este será el tercer copo consecutivo que Pere López encabeza la candidatura socialdemócrata a las listas nacionales. Se estrenó en los comicios de 2015 en la candidatura de Junts, que aglutinaba al PS y otras formaciones y personas de centro-izquierda. El resultado fue una tercera posición con el 23,5% de los votos y 3 consejeros generales. En las elecciones de 2019 volvió a repetir con un resultado sustancialmente mejor. Los socialdemócratas lograron la segunda plaza con más del 30% de los votos y 7 escaños, que no sirvieron para evitar el gobierno de Demócratas.
En la última encuesta elaborada por Andorra Recerca i Innovació, el PS obtiene una intención directa de voto más simpatía de un 14,4%. En el caso particular de Pere López, casi la mitad de los encuestados afirmaban conocer al candidato socialdemócrata, que recibía una valoración media de 5,9.