El orden del día previsto ha incorporado dos nuevos puntos, introducidos por la minoría, sobre la construcción de un centro socio-sanitario en la parroquia y la inclusión de los logotipos de Ordino y Reserva de la Biosfera en una empresa envasadora de aire.
El cónsul mayor, J. Àngel Mortés, ha confirmado que el sello de Ordino Reserva de la Biosfera, ya ha sido retirado y que se decidirá si se otorga o no el uso, previa demanda formal de la empresa, al mismo tiempo se dejará regulado para que no se repita el incidente ocurrido. Mortés ha respondido así al consejero Enric Dolsa que también ha dicho que emprenderá nuevas acciones para detener el proyecto Grifols.
En cuanto a la inquietud de Sandra Tudó, respecto a la construcción de una residencia de ancianos en la parroquia, Mortés ha explicado que en estos momentos se trabaja en el borrador del pliego de bases, que se mostrará de forma transparente a la minoría y que sin duda el proyecto aportará un valor añadido a Ordino si termina saliendo adelante.
Mortés ha dicho que la ubicación propuesta es un lugar privilegiado, dentro de la UA21, y ha confirmado que existe la voluntad de construir un aparcamiento subterráneo de dos plantas, de manera que el Comú se anticipa así a una carencia que habrá en la zona.
Aún queda pendiente saber la capacidad y el presupuesto de una infraestructura que daría un gran servicio a la parroquia, también como centro de día, no sólo para Ordino sino para todo el país, según ha dicho.
Mortés ha desmentido también el rumor de que hubiera en la zona un vertedero de tierras, en la misma UA21. La recepción de esta urbanización en el Comú no se ha efectuado porque aún está por finalizar.
