Ordino pondrá en marcha la planta de compostaje de la Cortinada

27 de diciembre de 2021 a las 10:46h

Según publica el diario digital Altaveu, el comú de Ordino prevé que la futura planta de compostaje que quiere construir en la Cortinada se ponga en marcha en mayo de 2022. El proyecto saldrá adelante con el visto bueno del ministerio de Medio Ambiente. Las obras, sin embargo, aún tardarán, ya que están previstas de cara a la primavera. La voluntad de construir esta planta se mantiene, a pesar de la inquietud que la instalación ha levantado entre el vecindario.

La planta ocupará unos 600 metros cuadrados y tendrá capacidad para tratar material de 30 metros cúbicos anuales, en concreto madera triturada y hierba proveniente de los trabajos de los parques y bosques de la misma parroquia.

Desde el comú se explica que "se seguirá el Plan de vigilancia de la evaluación de impacto ambiental" y que "se controlarán los materiales entrantes, madera triturada y hierba", así como "las temperaturas y la humedad para seguir el proceso de transformación y la dispersión de los materiales depositados por el viento".