Ordino inaugura la Feria de Navidad con 21 paradas y diversas actividades

03 de enero de 2024 a las 12:05h

Ordino ha dado este viernes al mediodía el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de Navidad, una cita que se alargará todo el fin de semana, y que quiere aprovechar la afluencia de visitantes al país coincidiendo con el puente de la Purísima.

La feria cuenta con un total de 21 paradas repartidas por la calle Mayor, la Plaza Mayor y la plaza de la Closa, donde los asistentes pueden encontrar decoraciones navideñas, plantas típicas de esta época, figuras del belén, productos alimenticios e infinidad de objetos para poder hacer los diferentes regalos de Navidad.

Un pasacalle ha servido para dar el pistoletazo de salida al evento, que llega  acompañado de una ámplia programación de actos que ha preparado el Comú d’Ordino para  estos días. Una de las primeras propuestas ha sido, precisamente, la cantada de villancicos  a cargo de la Escuela de Música de les Valls del Nord.

Así, aparte de las tradicionales casetas, grandes y pequeños tendrán a su alcance a lo largo del fin de semana diferentes propuestas lúdicas, entre las cuales el escape El bote de los enigmas que se ofrece en la paradeta de  Escape Andorra; talleres de manualidades en la paradeta de  la Associació de Cultura Popular d’Ordino; cantadas de villancicos de la mano de la Coral  Casamanya; globoflexia itinerante o el espectáculo La leyenda de Ordino y Et Suseia, que  ofrecerá la Banda del Siscaró, una empresa de la parroquia que cuenta con el sello  de empresa comprometida con la Reserva de la Biosfera.

El sábado también hay que destacar la gincana Ven a buscar el tronco de Navidad (17 horas, Prat de Call) y el encendido del árbol de Navidad de los niños de Ordino (18.20 horas, también en Prat de Call). Y, como cada año, La Capsa, Espacios de Creación, ha preparado su taller de manualidades en la Casa de la Montaña que consistirá en la realización de un pueblecito de Navidad (domingo, 11 horas). Además, los visitantes se podrán hacer fotografías en los tres puntos de photocall. Y en la Casa de la Montaña se podrá adquirir la bola de Navidad que ha preparado para este año la Fundació Privada Nostra Senyora de Meritxell.

La feria permanecerá abierta este viernes y sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas. Uno de los actos destacados del fin de semana será la representación, el domingo, de L’última Ossa d’Ordino, que irá precedida por L’ossa infantil, a partir de las 11.45 horas. Hay que recordar que ahora hace justo un año que Les Festes de l’Os dels Pirineus fueron declaradas Patrimonio inmaterial de la Unesco y que una delegación del Alt Vallespir visitará la parroquia coincidiendo con esta representación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído