El consejo de Comú ha aprobado hoy por mayoría la modificación de la Ordenación tributaria (Artículo 57. Impuesto de la construcción) que bonificará hasta el 90% la construcción de pisos destinados a alquiler. Una medida, según ha explicado el cónsul mayor, J. Àngel Mortés: "orientada a facilitar al máximo la edificación para este uso y dar respuesta a la problemática de la vivienda".
De este modo, las cuotas tributarias para los propietarios o promotores pasarán del 75% actual al 90%, el máximo que permite la ley de Finanzas. Se beneficiarán todos los proyectos que entren a partir de ahora para construir edificaciones de nueva planta o ampliación de edificaciones existentes que se destinen a uso de vivienda de alquiler.
La medida aprobada ha sido muy bien recibida por los dos grupos de la minoría parroquial, ya que incentiva la construcción al alquiler, aunque confían en que se vea reflejada en los precios de mercado. Ambos han reclamado una política nacional conjunta para paliar los problemas de acceso a la vivienda y el modelo urbanístico actual.