Ordino comienza el control de infracciones sobre tenencia de animales

20 de enero de 2023 a las 11:40h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:16h

El Comú de Ordino da por finalizado el período de la campaña informativa para aplicar la normativa de la Ordenación de inspección y control de la tenencia de animales de compañía.

 

A partir del lunes 23 de enero, los agentes del Medio Ambiente y de Circulación ejercerán el control de su cumplimiento en la vía pública para comprobar el registro de los animales en el RAC (Registro de Animales de Compañía) y que se ha realizado el genotipado. Cabe recordar que ambas son infracciones tipificadas que conllevarán sanciones de hasta 360 euros.

 

La medida llega después de las sucesivas campañas para concienciar a la ciudadanía de la normativa de obligado cumplimiento y la comunicación de las últimas modificaciones a la Ordenación, publicadas en el BOPA con fecha 30 de junio de 2023. La comprobación por parte del personal competente se hará en los núcleos urbanos y en los caminos rurales públicos.

 

Recordemos que el mes de noviembre, el Comú puso a disposición de todos los propietarios, una botella reglamentaria para limpiar las micciones de la vía pública, uno de los nuevos puntos que recoge la Ordenación.

 

Los interesados en obtener la botella, de forma gratuita, pueden pasar a recogerla en la Casa de la Montaña, de lunes a sábado, de las 9 a 14 h y de las 14.30 a 17.30 h, y domingos de 9 a 14 h, donde se distribuyen hasta agotar las existencias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído