La primera sesión de Consejo de Común del nuevo mandato (2024-2027) y del año, ha tenido lugar a las tres y media con todos los cargos presentes. La consejera de la minoría, Jordina Bringué, ausente durante el juramento, ha podido tomar posesión hoy.
La aprobación de la nueva Junta de Gobierno, que integrará la nueva mayoría formada por ocho consejeros; la designación de las comisiones y sus titulares, y el juramento del interventor comunal, Joan Anglada.
La cónsul mayor ha expresado la voluntad de ponerse a trabajar inmediatamente en el presupuesto que se espera aprobar durante el primer trimestre del año. Una de las novedades más destacadas, es la creación de la consejería de participación y asociacionismo para dar más voz e implicar a la ciudadanía.
En cuanto a la composición de las comisiones permanentes y las presidencias, destacan la relevancia que tendrá Obras, Urbanismo y Catastro, presidida por Maria del Mar Coma -cónsul mayor- con vicepresidente Eduard Betriu, cónsul menor de la corporación. Betriu, volverá a presidir la comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, que volverá a estar al frente, otro de los pilares en los que se basará la gestión comunal de los próximos cuatro años