Coincidiendo con la celebración del día de Todos los Santos, Ordino Arcalís cierra la temporada de verano para preparar sus instalaciones de cara al invierno. Durante estos meses, en los que la estación ha abierto un total de 138 días, han pasado más de 80.000 personas que han podido disfrutar de la propuesta veraniega. Esta cifra significa un aumento del 8,5% en número de visitantes respecto al año pasado, lo cual muestra el creciente interés del visitante en descubrir las montañas ordinenques en verano.
El Mirador Solar de Tristaina, inaugurado en 2021, ha sido uno de los espacios más visitados y se consolida como uno de los principales atractivos de todo el Principado. Así, más de 80.000 personas han paseado por esta estructura circular ubicada a 2.700 metros de altitud que ofrece vistas panorámicas al circo glaciar de Tristaina, con los tres lagos, y al valle de Ordino reconocido como Reserva de Biosfera por la UNESCO.
El telesilla de Creussans y el telecabina de Tristaina han permitido a los peatones acceder fácilmente al mirador, con la novedad de las cabinas con suelo de cristal del telecabina de Tristaina, que permitía una visión absolutamente panorámica durante el ascenso.
Asimismo, Ordino Arcalís ha vuelto a ser un espacio para los amantes del ciclismo, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el tramo final de la carretera de la Coma se ha cerrado para que los cicloturistas pudieran disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado.
Una de las novedades de la temporada, las salidas temáticas con los Grandvalira Mountain Guides, también han sido muy bien recibidas y han permitido a los excursionistas disfrutar de momentos privilegiados como la caminata al amanecer para ver la salida del sol desde el Mirador Solar de Tristaina o la ruta circular pico de l’Estanyó en Sorteny, donde los GMG comparten además sus conocimientos y expertise sobre el entorno.
La experiencia veraniega de Ordino Arcalís se ha completado con la propuesta gastronómica del Restaurant La Coma, que ha ofrecido su cocina de alta montaña y arroces, y la del Refugi de Sorteny, con platos más tradicionales de cocina andorrana, donde además también se ha podido pernoctar.
Cuenta atrás para la temporada de esquí
El mirador permanecerá cerrado pocos días, ya que la estación vuelve a activarse a partir del próximo 1 de diciembre con la apertura de las pistas de esquí, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.