Ordino aprueba la exposición pública de la revisión excepcional del POUP

29 de noviembre de 2023 a las 21:14h

El Comú de Ordino ha aprobado, con el voto favorable de mayoría y minoría, la exposición pública de la revisión excepcional del POUP. A partir de ahora el plan de urbanismo estará a exposición pública durante 60 días hábiles, un plazo durante el cual los ciudadanos podrán presentar alegaciones. Una vez analizadas, se hará una aprobación provisional del plan y se trasladará al Gobierno, que deberá emitir un informe favorable después del cual se podrá aprobar de manera definitiva el POUP.

Durante el período de 60 días hábiles de exposición pública los ciudadanos podrán concertar reuniones técnicas con el equipo del Comú para resolver las dudas que puedan tener. Además, en días puntuales que se anunciarán, las redactoras del proyecto estarán a disposición para aclaraciones técnicas.

El cónsul mayor J. Àngel Mortés, ha destacado que el plan es un proyecto “ambicioso y diferenciador” con “una visión a largo plazo” en el cual lo que se tiene en cuenta es “el interés general”.

El Consejo de Comú de este miércoles también ha servido para aprobar las ordenanzas de precios públicos y la tributaria para el 2024. En general, los precios se subirán teniendo en cuenta el IPC, pero hay que subrayar que dependiendo del servicio el incremento puede ser superior e inferior a este índice.

También ha recibido el visto bueno la ordenanza de la función pública del Comú de Ordino, que incluye una propuesta de base, con supuestos mínimos, para el teletrabajo. De hecho, una disposición adicional determina que ahora el Comú tendrá seis meses para desarrollar el reglamento que regule al 100% esta opción de trabajo a distancia. Esta ordenanza de la función pública también fija que los trabajadores interinos cobrarán la parte proporcional de la decimotercera paga y tiene en cuenta determinadas premisas de la Ley para la aplicación efectiva del derecho a la igualdad de trato y de oportunidades y a la nodiscriminación entre mujeres y hombres.

Además, se ha aprobado el reglamento interno del Servicio de Circulación del Comú de Ordino, en aplicación de la Ley de los agentes de circulación comunal, que fijaba que cada Comú debía sacar adelante esta regulación.