A pesar de las dificultades que este año hemos vivido, causadas por la pandemia de la Covid-19, este sábado tendrá lugar la séptima edición de la final andorrana de la World Robotic Olympiad Andorra Telecom, respetando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.
La prestigiosa competición internacional de robótica, que fomenta de manera lúdica el conocimiento de la robótica entre los niños de entre 6 y 18 años. En esta edición serán un total de 8 los equipos que participarán en las diferentes categorías, 2 de los cuales provienen de la Seu d'Urgell.
La prueba andorrana se estructura en cuatro categorías, WeDo, para niños entre los 6 y los 10 años; Start para niños entre 7 y 12 años; Elementary, para niños entre 10 y 15 años, y Junior para niños entre 16 y 18 años.
La temática global de este año es el uso sostenible de los recursos energéticos, aplicados a diferentes ámbitos, como el hogar o la automoción. Los retos de las diferentes categorías nos proponen desde la modernización de los hogares, para hacerlos más sostenibles, a los parkings inteligentes, para la carga de coches eléctricos.
La competición se celebrará en las instalaciones de Loopa Aula tecnológica y se ha distribuido en dos franjas horarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos desde el ministerio de salud. Así de 9h a 11h competirán las categorías Elementary y Junior y de 11h a 13h, lo harán las categorías Star y WeDo.
Andorra Telecom apoya la promoción de la robótica e innovación entre los niños y adolescentes a través de las competiciones de la Micro First Lego league, que reúne equipos de diferentes escuelas, y la WRO, que reúne clubes de robótica.