El Departamento de dinamización Turística y Cultural del Comú de Canillo organiza un año más el concurso de embellecimiento floral "Florim la parròquia", el certamen que premia las mejores decoraciones florales de particulares y comercios, alojamientos turísticos y restaurantes.
El jurado, compuesto por autoridades y técnico/s del sector, visitará y valorará los diferentes lugares que sean visibles y que se aprecien desde la vía pública en todo el territorio de la parroquia de Canillo, y la valoración se efectuará con criterios puramente estéticos y, en particular, se tendrán en cuenta la combinación de volúmenes y colores de la composición ornamental, el cuidado de las macetas, la elección de especies y la variedad floral, así como la adecuación del entorno donde se ubiquen. El día de San Roque, el 16 de agosto, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.
El objetivo principal es fomentar la participación ciudadana y empresarial, embelleciendo la parroquia a través de la ornamentación vegetal y floral de los jardines, balcones y ventanas.