Las personas mayores ya calientan motores para comenzar un nuevo curso de actividades y talleres. En esta edición, el Comú ofrece un programa con una veintena de propuestas para cuidar el cuerpo y la mente y facilitar la expresión artística.
Con la voluntad de potenciar la actividad física entre el colectivo, especialmente a raíz de la pandemia, se han fomentado especialmente las actividades aeróbicas, con la incorporación de clases de yoga kundalini (que se suman a las de yoga hatha que ya se ofrecían), golf, actividad física suave para mantener la movilidad, sevillanas y gimnasia en casa. También se añade a la oferta del nuevo curso un club de lectura, talleres de coaching para mejorar el autoconocimiento y habilidades, fotografía con el teléfono móvil y un monográfico para experimentar con la luz.
El programa también mantiene los cursos que ya tienen muy buena aceptación cada año, como el de uso de las tabletas digitales, los de estimulación de la memoria, la gimnasia de mantenimiento y el taller de arte. Desde el departamento de Gente mayor, de hecho, se recogen cada año las inquietudes y las sugerencias del colectivo para poder ampliar y adaptar la cartera de actividades a sus necesidades.
Las preinscripciones para matricularse en alguna de las actividades de este primer trimestre se han abierto hoy, lunes, y se pueden formalizar hasta el próximo 7 de septiembre en el servicio de Gente Mayor Activa (Centro cultural La Llacuna), en el teléfono 730 027 o a través del correo electrónico gentgran@comuandorra.ad
En la edición pasada participaron cerca de 180 personas, una cifra que se valora positivamente dadas las limitaciones derivadas de la pandemia. Cabe recordar que en el curso 2020-2021 se pudieron llevar a cabo la mayoría de los talleres y cursos programados, adaptados como también lo estarán este año, a las medidas sanitarias que establezcan las autoridades. Con todo, algunas actividades, como el canto coral, no se pudieron llevar a cabo debido a las restricciones derivadas de la pandemia.