Naturland acogerá por segundo año consecutivo el World Triathlon Winter Championships, un Campeonato del Mundo de triatlón de invierno que se celebrará el 5 y 6 de febrero en Sant Julià de Lòria, según ha anunciado el World Triathlon. La candidatura andorrana ha sido la elegida por segundo año consecutivo de entre una amplia lista de propuestas en las que figuran, entre otras, China, Rumanía o Italia. La prueba se enmarcará dentro del Andorra Multisport Festival que organiza el grupo Ironman.
A la competición volverán a participar los mejores atletas internacionales de esta disciplina deportiva que llegarán al Principado para competir en un triatlón que combina las carreras a pie, de BTT y de esquí de fondo en modalidades individuales y por equipos.
La organización prevé que lleguen a Andorra unos 500 participantes, aunque en total el evento se calcula que traerá al país a más de 1.500 personas entre acompañantes, delegaciones de las diferentes selecciones, así como miembros de la federación internacional.
El ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, ha declarado que "una vez más Andorra vuelve a acoger eventos del máximo nivel y consolida el país como uno de los mejores destinos deportivos para la práctica de deportes de invierno y de verano". Gallardo ha recordado que "la organización del año pasado, a pesar de tener que luchar contra una situación muy adversa generada por la Covid19, fue excelente y conseguimos ser uno de los primeros países en organizar una competición internacional. El esfuerzo de los profesionales del Comú de Sant Julià de Lòria y Naturland y de toda la organización, hoy vuelven a recibir su merecido reconocimiento".
Por su parte, el cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, Josep Majoral, ha manifestado que "acoger esta prueba por segundo año consecutivo confirma que Naturland no solo es un atractivo turístico que viene a completar la oferta nacional, sino que es también un enclave ideal para celebrar competiciones deportivas internacionales de alto nivel". El cónsul también ha remarcado que, de paso, "permite cumplir con nuestro compromiso de dinamizar la economía de la parroquia a través de la celebración de eventos de todo tipo".
En este sentido, el director regional de IRONMAN South EMEA, Agustí Perez, ha declarado que "la celebración de nuevo del mundial es un claro reconocimiento a la labor realizada en la primera edición, la cual estuvo marcada por las restricciones Covid19 y resultó un éxito organizativo. Estamos muy agradecidos de la posibilidad de organizar de nuevo una prueba de primer nivel mundial y seguimos reforzando el Andorra Multisport Festival".