Naturland adelanta una semana la apertura de la temporada de esquí de fondo en la estación de La Rabassa, y abre este sábado 27 de noviembre parcialmente 10 km de pistas. Las nevadas de los últimos días, conjuntamente con la producción de nieve con los dos nuevos cañones adquiridos, han permitido que el terreno esté en buenas condiciones para la práctica del esquí nórdico. Así, este fin de semana se abrirá la pista del Prat de Conangle (1,6 km), la pista verde "El bosque" (1,8 km) y la pista roja Roca de Pimes (6,5 km) en estilo patinador, aunque durante la noche se trabajará para poder trazar.
El horario de la estación será de 9 a 17 h. Las cotas de nieve oscilan entre los 10 - 20 cm de nieve polvo. La estación cerrará entre semana, y la previsión es acondicionar progresivamente más kilómetros de cara al 3 de diciembre, cuando ya se prevé abrir de manera ininterrumpida hasta el 18 de abril de 2022. Los paquetes de actividades conjuntas en las dos cotas se activarán a partir de esta fecha.
Para las personas que quieran hacer una salida a la naturaleza, también existe la posibilidad de hacer un circuito de raquetas con un guía, así como el uso de los trineos en la pista infantil y de adultos. El nuevo edificio del alquiler (antigua cueva del oso) se está terminando de acondicionar, pero los usuarios podrán alquilar el material en la tienda de la entrada de las instalaciones. Los forfaits se pueden comprar en el mismo lugar.
Por otro lado, la actividad del Tobotronc este fin de semana se anula, ya que las condiciones de frío y viento que se esperan, con una sensación térmica muy baja, no garantizan el viaje en condiciones óptimas.
En cuanto a los servicios de la estación durante el fin de semana en la Cota 2000, permanecerá abierto el restaurante de la Borda de Conangle, en horario de 8,30 a 17,30 h, ofreciendo el menú y la carta. En relación a las medidas covid, Naturland sigue los decretos establecidos por el Gobierno de Andorra, con lo cual, y teniendo en cuenta que se actualizan periódicamente, se recomienda a los visitantes que se mantengan actualizados en cuanto a los posibles cambios en el acceso a las instalaciones.
