La Unidad de Lectura Pública y Bibliotecas organiza este sábado 13 de mayo la Fiesta Nacidos para leer a partir de las 10.30 h en el vestíbulo de la Sala Prat del Roure, en Escaldes-Engordany. La iniciativa contará con un espectáculo recomendado para niños de 2 a 6 años, abierto al público.
En esta ocasión, se han invitado especialmente a la fiesta a los niños inscritos en el proyecto que han cumplido los tres años entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023 que pasan de ser pequeños Nacidos para leer a ser Pequeños Lectores. Estos niños recibirán un Diploma de lector y un cuento ilustrado como agradecimiento a su participación en el proyecto. La fiesta terminará con la animación ‘Un país de cuento’, a cargo de Carles Cuberes.
Este año el proyecto Nacidos para leer cumple dieciséis años. La filosofía del proyecto y el hecho de ser interdisciplinario, por el hecho de que se trabaja conjuntamente Cultura y Salud, bibliotecarios y médicos, matronas y enfermeras o educadores de Escuelas Infantiles, persigue el mismo objetivo: conseguir que un máximo de niños disfrute del placer de un cuento desde muy pequeños y que esto les ayude en su desarrollo emocional e intelectual. A lo largo de este año se han impulsado 253 actividades para niños de 0-3 años y se han inscrito más de 1.397 familias. Actualmente hay cerca de 200 familias inscritas.
Asimismo, y coincidiendo con la evolución del programa, se ha decidido impulsar un cambio de imagen manteniendo una línea continuista respecto a las acciones a desarrollar, pero dando una imagen renovada de la marca. En este sentido se ha creado un logotipo, que presenta el tema de manera clara, con la presencia de un bebé y de un libro, con una nueva tipografía, haciendo que ésta sea amable e infantil, pero de fácil lectura. La gama cromática también se cambia por una más alegre y que permita más juego a la hora de diseñar determinados materiales (mochilas, panfletos, carteles...).
