MoraBanc ofrece la primera hipoteca mixta del mercado en Andorra

16 de octubre de 2023 a las 13:12h

En un momento donde la subida de los tipos de interés es muy sensible y el nivel de precios de la vivienda es elevado, MoraBanc vuelve a reformular su oferta hipotecaria. Después de subir el porcentaje de financiación sobre el precio del inmueble hasta el 95%, ahora saca al mercado la primera hipoteca mixta de Andorra, que permite tener lo mejor de la fija y de la variable, en un producto combinado.

Con la nueva hipoteca, cumpliendo todas las bonificaciones, el cliente dispondrá de un tipo de interés fijo durante los primeros cinco años, un tipo del 3,75% que, actualmente, está por debajo del Euríbor. En estos primeros años tendrá la tranquilidad de saber que la cuota será siempre la misma aunque los tipos continuaran subiendo. Pasado este lustro, la hipoteca pasaría a variable con un tipo de Euríbor 12 meses + 0,50%. Las condiciones se pueden ver con detalle en la web de MoraBanc.

 

Xavier Riestra, director de Negocio Andorra de MoraBanc apunta que “es evidente que el entorno ha propiciado que la contratación de hipotecas haya bajado. En MoraBanc intentamos compensar la subida de tipos con medidas que ayuden a las personas a poder afrontar la compra de una vivienda. Empezamos reduciendo el diferencial que aplicamos sobre el Euríbor en las hipotecas variables, el margen del banco, y ahora ofrecemos un producto innovador en Andorra. El objetivo es volver a dar la oportunidad a gente que, tal como estaban las condiciones hasta ahora, no podían plantearse comprar una vivienda.

La Hipoteca Mixta muestra el compromiso de MoraBanc con su clientela aportándole opciones para poder hacer realidad sus proyectos, en este caso, adquirir la primera vivienda. Además, lo hace innovando con un producto que hasta ahora no se podía contratar en Andorra, y aplicando criterios ESG en las bonificaciones para potenciar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído