MoraBanc Digital sigue creciendo en 2021 con un aumento del 29% en las operaciones

21 de febrero de 2022 a las 12:43h
MoraBanc Digital ha cerrado un 2021 con unas cifras que muestran el crecimiento de la banca digital, una tendencia que ha sido constante desde su puesta en marcha del proyecto en 2016. Durante el último año, y en comparación con 2020, el número de operaciones realizadas por internet ha crecido un 29%. Por tipología, las gestiones más habituales son las relacionadas con las tarjetas que se han incrementado un 56%, y los traspasos y transferencias que han crecido un 35%. Las mejoras permanentes en usabilidad y operativa han sido un elemento de éxito de la plataforma en línea de MoraBanc. En 2021 los usuarios únicos han crecido un 7,5% y los accesos un 7,3%. La oferta en el ámbito de la inversión también está muy bien valorada por los usuarios que han incrementado las operaciones de compraventa un 7,6% y las consultas relacionadas con los movimientos de valores un 16,7%. En cuanto al canal de acceso, el teléfono móvil es el más utilizado con un 65% mientras que un 35% de los accesos se han realizado desde un ordenador y la web de MoraBanc.

Daniel Martínez, responsable de Digitalización de Experiencia de Cliente en MoraBanc destaca que "el crecimiento del uso de MoraBanc Digital por parte de nuestros clientes nos consolida como referentes en el país y demuestra el gran trabajo realizado en los últimos años por los equipos del banco. Ahora, iniciamos un nuevo plan de transformación con el compromiso permanente con la innovación para ofrecer más servicios digitales para que el cliente pueda elegir cómo y cuándo interactuar con MoraBanc."

Las operaciones crecen un 143% en cuatro años.

La banca digital de MoraBanc mantiene una línea ascendente desde la puesta en marcha. En los últimos 4 años, entre 2018 y 2021, los accesos a distancia se han incrementado un 80%, los usuarios únicos de MoraBanc Digital han crecido un 69% y las operaciones totales han registrado una subida del 143%. Estas métricas responden a un cambio de tendencia en el consumo de los servicios bancarios, con el acceso de más millennials como clientes, pero también a la propuesta digital competitiva de MoraBanc.

MoraBanc ha sido una empresa pionera al entrar de lleno en la transformación digital a todos los niveles, en las soluciones que afectan directamente al servicio al cliente, pero también en toda la operativa interna y el perfil de sus equipos. Resultado de esta transformación, en los últimos cinco años, ha recibido los premios a la Mejor Banca Online y Mejor App Bancaria de Andorra por parte de la reconocida revista especializada World Finance. Además ha sido designado Banco del Año 2021 en Andorra por la publicación del Financial Times, The Banker.