De jueves, 13 de julio, a domingo 16, el Prat Gran se convierte en la Serenalla Market, un espacio de compras, gastronomía, bienestar y diversión, que este año toma como tema central las conexiones.
Esta quinta edición llega cargada de novedades, como la creación de un mercado vintage o una zona de productos de proximidad, además de la ampliación del número de stands. En total serán una sesentena de operadores, entre food trucks y producto artesanal y de diseño.
En cuanto a la programación cultural, tras el gran éxito de los conciertos, se hace una apuesta por ampliar las propuestas musicales. Miqui Puig, que ya llenó el año pasado el Prat Gran con su música bailable para todas las edades, volverá a ser el protagonista de la noche del sábado. Para el domingo, se ha programado la actuación de una disc jockey con gran proyección internacional, Dj Lisa Rose. Ambos actuarán en el Espacio Música Granvía (el nombre del patrocinador, una cerveza artesanal), donde también se ha programado el concierto de Luand, que presentará sus últimos discos.
Pero habrá otra zona musical, la Portobello, donde actuarán grupos del país como Mountains of Music -un proyecto que lleva la música a refugios de montaña y que ha querido estar presente en la Serenalla-, y Green Note, un grupo ya habitual dentro de la programación massanenca. Además, vuelven a la Serenalla, en este caso al espacio Ágora, los hermanos Laia y Marc Rodríguez, del grupo massanencs Melicotó.
También hay que remarcar el nivel de los ponentes del espacio Ágora. La primera mesa redonda girará en torno a la innovación sostenible, en la que el ministro de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Guillem Casal, hablará sobre economía circular con especialistas en sostenibilidad Miquel Vidal y Verónica Kuchinow. También habrá mesas redondas sobre conexiones y cultura, participación ciudadana, salud y bienestar, ciencia y evolución, y un club de lectura de poesía.
La Serenalla dedica mucha atención al deporte y al bienestar. Por eso se ha programado un espacio yoga, un taller de baños de bosque, una experiencia mindfulness, un concierto meditativo con cuencos tibetanos y una salida en bicicleta. Por otro lado también habrá varios talleres artísticos, la exposición Conexiones primarias”, de la artista Naiara Galdós, y la creación del mural “Conexiones”, con la ilustradora Berta Artigal.
Tanto el sábado como el domingo al mediodía habrá paella, con el maestro Abundi Monterde. Hay que remarcar que las plazas para algunas actividades son limitadas y, por tanto, recomendamos mirar la programación e inscribirse ya a las sesiones correspondientes.
Recordemos que la Serenalla está organizada por el Comú de la Massana, con la colaboración de Andorra Turisme.
