Meritxell Cosan Canut asumirá a partir del 1 de septiembre la dirección general del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria. La jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nuestra Señora de Meritxell desde 2020 y a la vez presidenta del Colegio de Médicos tomará el relevo de Josep Maria Piqué, que ha estado al frente de la dirección del SAAS desde 2016 y que finalizará su relación laboral el próximo 31 de agosto.
El Gobierno ha acordado nombrar, a propuesta del Consejo directivo del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), a Meritxell Cosan Canut, una profesional del ámbito médico con una dilatada trayectoria. Nacida en Andorra en 1984, Cosan es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB) con la especialización de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Reus. Tiene un postgrado en senología y patología mamaria, y un máster en patología mamaria y cáncer de mama. En ambos casos, con títulos expedidos por la Universidad de Barcelona (UB).
El Gobierno agradece la labor desarrollada por Josep Maria Piqué, sobre todo la gestión sanitaria llevada a cabo en momentos tan relevantes como la pandemia. Piqué habrá sido durante 8 años director general del SAAS, tomando el relevo del hasta entonces director, Lluís Burgués. Entre 2011 y 2015 fue director general del Hospital Clínic de Barcelona donde ejerció de subdirector del 2008 al 2011. Anteriormente (2008-2011) fue el director médico del centro y jefe del Servicio de Gastroenterología entre 1993 y 2006.
