El Mercado de Navidad abre cada día (excepto el sábado 25) hasta el 26 de diciembre en un horario más amplio. Los niños podrán hacer cagar el tió las tardes de los días 20, 21, 22 y 23 con el espectáculo de la compañía El Sidral.
El Poblado de Navidad encara estos días la recta final con actividades para toda la familia. El Mercado de la plaza del Pueblo, ante la proximidad de las fiestas de Navidad, abre estos días en un horario más amplio. Así pues, está en funcionamiento todo el fin de semana y, también, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en que estará en funcionamiento de las 11 a las 21 horas. El Mercado no abrirá el día 25, por Navidad, y reanudará la actividad el domingo 26 cuando cerrará definitivamente puertas en la edición de este año.
En el mismo espacio del Mercado, y a partir de las 18 horas, continuarán las actuaciones del Neret after shopping con conciertos de formaciones y DJ del país, que han tenido muy buena acogida por parte del público. La oferta del Neret after shopping de estos días es la siguiente:
17 de diciembre: 18 h Jamp + Mupe (Un-Check Prod.) 18 de diciembre: 18 h Think Twice + Encantando Villancicos + John Holt 19 de diciembre: 18 h Kic Barroc & Bru Ferri + Ame (Un-Check Prod) 20 de diciembre: 18 h Join + Richy Vuelcom 21 de diciembre: 18 h Old School + John Holt 22 de diciembre: 18 h Vibrand + Richy Vuelcom 23 de diciembre: 18 h Kic Barroc & Bru Ferri + John Holt 26 de diciembre: 18.30 h Ame (Un-Check Prod.)
Para los más pequeños, también siguen las diferentes actividades en el Talleret dels menairons, en la glorieta de la plaza del Pueblo, dirigidas a niños de entre 4 y 7 años entre mañana y hasta el 24 de diciembre (la programación concreta se puede consultar aquí: https://www.andorralavella.ad/nadal/?q=talleret-dels-menairons). En la misma plaza del Pueblo, además, tendrá lugar, entre el lunes 20 y el jueves 23 de diciembre de las 17.30 a las 19.30 horas, una de las actividades que más gusta a los niños: el Tió de Nadal, durante la cual los participantes podrán hacer cagar un tió gigante con la ayuda de los menairons y la Compañía El Sidral.
El eje comercial volverá a ser este sábado por la tarde el centro neurálgico de las animaciones, con el montaje Móvil a cargo de la compañía Bambolea Producciones, con acrobacias y malabares. Este espectáculo sustituye El caballo de hierro, por confinamiento de la compañía al detectar algún caso positivo de Covid. El espectáculo itinerante que se iniciará a las 18.30 h en la calle de la Unión y desfilará por toda la avenida Meritxell hasta la llegada a la plaza Príncipe Benlloch. Este será el penúltimo espectáculo de gran formato del Poblado de Navidad. El último llegará el jueves 23 con el show World of wonder a cargo de la Compañía Teatre Per Caso.
Asimismo, siguen los elementos identitarios que caracterizan el Poblado, como las escenografías navideñas por toda la parroquia; la Oficina de Correos Mágica; las actividades gratuitas del Parque de Navidad, en el espacio del antiguo cuartel de Bomberos, con una pista de patinaje y un tobogán de hielo sintético de 30 metros de longitud; y El Juego de los menairons, novedad de este año, donde habrá que descubrir dónde se esconden por las calles de la parroquia cinco seres mágicos y recibir un regalo a cambio, a partir de las pistas y los mapas que se podrán recoger en la Oficina de turismo de la Rotonda o en el punto de información del Mercado.
Mañana sábado 18 de diciembre a las 17 horas se celebrará la cuarta edición de la Carrera atlética El Pequeño Santa Claus, en el Estadio Comunal Joan Samarra Vila, dirigida a niños hasta los 12 años. Los dorsales, a cinco euros, se podrán recoger en el mismo estadio a partir de las 15.30 horas. Todos los participantes recibirán un obsequio y se repartirá coca y chocolate. Los niños tendrán la posibilidad de entregar su carta a Papá Noel.
El programa de actividades completo se puede consultar en www.andorralavella.ad/nadal.
