Las personas mayores de Andorra la Vella han podido disfrutar hoy de una fiesta para celebrar Sant Jordi. Los cónsules mayor y menor, David Astrié y Miquel Canturri, así como los miembros de la corporación, han repartido a los asistentes rosas y ejemplares del libro editado por el Comú Andorra la Vella, el latido de un pueblo visto por Valentí Claverol y al terminar han podido disfrutar de una merienda. En total, unas doscientas personas han compartido un buen rato amenizado también con un baile de tarde.

El Comú ha querido hacer un reconocimiento y un agradecimiento público a la Penya Blaugrana del Principado de Andorra, que ha contribuido a la celebración haciéndose cargo de los gastos del baile. Su presidente, Jaume Puig, además, ha entregado al Comú un cheque por valor de 300 euros para que se destinen a actividades y necesidades de las personas mayores.

El cónsul mayor, que ha celebrado la elevada asistencia, ha animado a todos a participar de los proyectos que tiene en marcha la corporación para el colectivo, como los huertos de la Margineda (las personas que quieran optar a una de las parcelas que se sortean pueden presentar su boletín hasta el viernes 28 de abril) y el Consejo de las personas mayores, que se ha puesto en marcha recientemente para recoger y evaluar las demandas y necesidades del colectivo.
David Astrié también ha anunciado que se trabaja para incrementar las sesiones de baile para las personas mayores que se organizan los fines de semana.
