Más de 11.000 velas iluminarán el casco antiguo de Ordino durante la Noche de la Candela

06 de junio de 2023 a las 18:31h

La Noche de la Candela vuelve a ser una de las actividades más destacadas y singulares que se realizan en la parroquia de Ordino, y este año se celebrará el jueves 15 de junio, a partir de las nueve de la noche. Muy pendientes de la climatología, está previsto volver a encender más de diez mil velas en el casco antiguo del pueblo de Ordino. Calles, plazas y jardines se iluminarán con la disposición y la composición diferente de velas para destacar la belleza arquitectónica de algunos rincones del pueblo. Para hacerlo posible, intervendrán un centenar de voluntarios que deberán encender todas las velas en treinta minutos.

La presentación del evento ha tenido lugar esta tarde, encabezada por la cónsul de Ordino que ha dado las gracias a los principales colaboradores, Andbank y Nord Andorrà, y este año se ha añadido Caves Manacor. Choy se ha referido al gesto sostenible que supone el apagón general de luz eléctrica durante la noche “es un hecho que cada vez tomamos más conciencia de la importancia del ahorro energético” ha dicho la cónsul. El director general de Banca País de Andbank, Josep M. Cabanes ha destacado ‘el encanto y el calor de pueblo con las casas de piedra iluminadas’. Por último, el vicepresidente de Nord Andorrà, Josep Antoni Montané ha agradecido la participación de la compañía en este evento, que es también un atractivo turístico para Ordino.

 

La ambientación de la noche correrá a cargo de cinco actuaciones. La compañía Líquid Dansa bailará en los Jardines de Areny-Plandolit con la interpretación de un fragmento de la coreografía ‘On/Off’. La cantautora Martha Roquett hará un concierto en la Era de Casa Rossell y repite el dueto Lucille, en los jardines de Casa Rossell, uno de los conciertos más aplaudidos de la pasada edicióncon una voz versátil que va de los sonidos urbanos, al soul y el R&B. En la plaza Major, actuará ‘Duality’ con hits de todos los tiempos. Y por último, en la placeta Pajó habrá el espectáculo ‘Sueños de luz’ que fusiona el baile y la música con coronas y luces láser. Sobre el formato de la fiesta, la cónsul ha apuntado que por el momento se mantendrá así, ya que gusta al público y no tendría sentido cambiar.