El síndic general, Carles Ensenyat, y la subsíndica general, Sandra Codina, han visitado este martes el Comú de Ordino. Acompañados por los cónsules, Josep Àngel Mortés y Eva Choy, y algunos de los consejeros de la corporación se han acercado a conocer diferentes equipamientos comunales, como el Centro Deportivo de Ordino y la Casa de la Montaña. Posteriormente, han sido recibidos en la sala del consejo de comú por parte de los mismos miembros que les han acompañado durante el recorrido.
Los síndicos han agradecido la recepción y han manifestado su interés para continuar manteniendo encuentros con el comú con el objetivo de debatir sobre temas de actualidad a escala de país y, así, fomentar el hecho de tejer puentes entre las dos instituciones. Los representantes políticos, han coincidido en que una de las voluntades principales de estas jornadas es poder exponer y compartir puntos de vista con la mirada puesta en diseñar un futuro mejor para todos los habitantes de Andorra. Un reto común entre la corporación y el Consell.
Durante la conversación, pues, los síndicos han informado a los miembros de la corporación ordinenca sobre su actividad legislativa y han mostrado su preocupación, especialmente, por la cuestión de la vivienda. En este sentido, Ensenyat se ha interesado por varios temas de la parroquia ordinenca como la valoración de la última reunión de pueblo, la revisión excepcional del Plan de Ordenación Urbanística Parroquial o el punto en que se encuentran ahora mismo los estudios de capacidad de carga.
Se trata de la segunda visita que los síndicos llevan a cabo en Ordino este mandato. El encuentro en cuestión se ha enmarcado dentro de la ronda de visitas a los siete comuns del país siguiendo el orden protocolario, ya que previamente los representantes del Consell General visitaron Canillo y Encamp.