El síndico general, Carles Ensenyat, y la subsíndica general, Sandra Condina, han continuado este miércoles con la ronda de visitas a los siete comunes. En esta ocasión, el turno ha sido para el Comú de Encamp donde han sido recibidos por la cónsul mayor, Laura Mas, y el cónsul menor, Joan Miquel Rascagnères.
El encuentro, que ha durado aproximadamente una hora, ha servido para constatar que es necesaria una mayor colaboración entre instituciones. De hecho, los Síndicos se han comprometido a mejorar la coordinación con los comunes. El objetivo es que el Consell General tenga “sensibilidad parroquial” a la hora de trabajar las leyes, ya que “muchas de las disposiciones de los textos legales acaban repercutiendo en servicios y competencias comunales” ha destacado Carles Ensenyat.
Por su parte, los cónsules encampadanos han remarcado la importancia de la comunicación entre administraciones, ya que “esto revertirá positivamente en los servicios y la atención que prestamos a los ciudadanos y ciudadanas“ ha puntualizado Laura Mas.
Finalmente, los síndicos y los cónsules de Encamp han acordado un nuevo encuentro que tendrá lugar en otoño para dar continuidad a esta vocación de lograr una mejor colaboración entre el Consell General y el Comú de Encamp.