La mejora de los accesos al barrio del Pui se tendrá en cuenta en la reforma prevista de los Jardines de Casa de la Vall. Así lo han hecho saber el síndico general, Carles Ensenyat, y la subsíndica general, Sandra Codina, a los Cónsules de Andorra la Vella, David Astrié y Miquel Canturri, durante la visita institucional que ha tenido lugar este lunes al mediodía.
Durante el encuentro, Ensenyat y Codina han manifestado su compromiso en trabajar para construir un nuevo acceso al barrio del Pui que permita una conexión más directa con el casco antiguo. Este nuevo vial que se estudiará cómo ejecutarlo, debería ser únicamente para los peatones y se construiría durante las obras de reforma de los Jardines de Casa de la Vall. Esta propuesta ha sido muy bien recibida por Astrié y Canturri, ya que este nuevo acceso será muy beneficioso para los vecinos de la zona, que actualmente tienen que dar mucha vuelta para llegar al centro histórico.
Otro de los temas que se han tratado durante la visita al Comú de Andorra la Vella ha sido el impulso a los entornos de protección de Casa de la Vall y de la Iglesia de Sant Esteve. Ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en la redacción de los entornos de protección de los dos edificios.
Para terminar, los Síndicos Generales y los Cónsules de Andorra la Vella han acordado mantener un nuevo encuentro durante el otoño para tratar estos y otros temas de interés tanto para el Consejo General como para el Comú de Andorra.
