Jan Majoral Mir, Aina Queiros Cardoso, Paula Vidal Pallerola y Lucia Dias Romano, de la Escuela Francesa y Enzo y Arlet Romero Serrano, de la Escuela Andorrana han tomado posesión de sus cargos como consejeros del Consejo de Niños en una sesión que ha tenido lugar este lunes en Casa Comuna.
La higiene, los accesos para personas con discapacidad y el cuidado por la naturaleza han sido, entre otras, las principales propuestas de trabajo que los nuevos electos han expuesto a los cónsules Josep Majoral y Mireia Codina y a varios consejeros que se encontraban entre el público. En relación a las peticiones hechas por los jóvenes consejeros, el cónsul ha manifestado que "se adaptan perfectamente a la problemática de la parroquia porque muchas de las quejas que recibimos por parte de la ciudadanía van en esta línea".
Majoral también ha asegurado que "es importante que los niños se impliquen y que nosotros seamos capaces de darles esta posibilidad". De hecho, en los mismos términos se ha expresado la presidenta de Unicef, Laura Álvarez que ha también ha asistido a la sesión. Ella y el cónsul mayor han firmado el Memorándum para renovar la insignia de Ciudades Amigas de la Infancia que San Julián de Loria obtuvo en 2017.
En otro orden de cosas y ya fuera del orden del día del Consejo de Niños, los cónsules han entregado a Unicef el cheque con la recaudación del torneo de pádel solidario que una veintena de trabajadores y políticos del Comú disputaron el sábado pasado con motivo del Día Mundial de la Infancia.