Los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig abrirán hasta el 16 de abril

10 de abril de 2023 a las 11:14h

Los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp de Grandvalira adelantarán el cierre de la temporada y el próximo lunes 10 de abril será el último día. Sin embargo, los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig continuarán abiertos hasta el domingo 16 de abril. La decisión se ha tomado debido a la falta de nieve provocada por las altas temperaturas de las últimas semanas, que han hecho que la estación no pueda ofrecer las condiciones deseadas a los clientes en estas zonas.

A pesar de todo, el número de reservas para la próxima semana ha motivado a Grandvalira a destinar todos sus esfuerzos y equipos de terreno a los sectores de Pas de la Casa y de Grau Roig donde, gracias a las nevadas del fin de semana y a un pequeño descenso de las temperaturas que permitirán conservar la nieve en buenas condiciones y alargar su cierre.

 

Grandvalira pondrá en marcha a partir de este lunes el servicio de autobuses gratuitos para los clientes con cualquier forfait de Grandvalira Resorts, que permitirá desplazarse entre los diferentes sectores, desde el Funicamp hasta el aparcamiento de Grau Roig con las paradas habituales.

Por su parte, Ordino Arcalís también mantiene la previsión de apertura hasta el 16 de abril gracias a las buenas condiciones que ofrece actualmente. Con las nevadas del fin de semana y la pequeña bajada de temperaturas, la estación de Ordino dispone del 70% del dominio esquiable abierto con grosores de hasta 80 cm de nieve.

 

Sobre GrandvaliraSituada en el norte de Andorra, Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa con 139 pistas y un total de 210 kilómetros esquiables. El espacio que ocupa la estación pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por siete sectores: Pas de la Casa, Grau Roig, Peretol, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. Grandvalira tiene una amplia oferta paralela de actividades de ocio para todos los públicos y restauración de alta calidad. Fundada en 2003 con la unión comercial de las estaciones Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu

El Tarter, actualmente forma parte del grupo Grandvalira Resorts Andorra que incluye también Ordino Arcalís (desde 2018) y Pal Arinsal (desde esta temporada 22-23). Con esta integración, las estaciones andorranas ofrecen la posibilidad de esquiar en un total de 303 km de pistas, escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel. Más información en www.grandvalira.com

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído