El edificio administrativo del Gobierno apagará el alumbrado este próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 h y las 21:30 h para sumarse a la Hora del Planeta, iniciativa internacional impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF). La acción, que está propulsada en Andorra por la Oficina de la Energía y del Cambio Climático (OECC) y Andorra Sostenible, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar medidas para hacer frente al cambio climático, reducir así las emisiones de CO2 así como también el consumo energético. Una acción simbólica que tiene aún más especial relevancia teniendo en cuenta la situación actual.
Asimismo, durante la hora del apagón energético voluntario, también cerrarán sus luces los edificios del Ministerio de Cultura y Deportes (Hotel Rosaleda), la Sede de la Justicia, la Casa de la Vall y el Consejo General, la sede central de FEDA y Andorra Telecom y la sede de los comunes de Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.
Con la voluntad de que la iniciativa pueda llegar a toda la ciudadanía, Andorra Sostenible también ha lanzado el reto para que todo el que quiera pueda añadir kilómetros corriendo, nadando, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte o manera de desplazarse que no genere emisiones, para sumar por el planeta. Así, se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que el próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 h y las 21:30 h se puedan sumar al apagón electrónico voluntario deteniendo todos aquellos aparatos no indispensables durante una hora.