Los niños de Ordino muestran su preocupación por el medio ambiente

07 de diciembre de 2021 a las 13:48h

Las escuelas, andorrana y francesa, han sido protagonistas hoy en el Consejo de Niños celebrado esta mañana en Ordino, de forma telemática, con presencia de los cónsules y de Unicef, que se ha interesado por el encuentro con los niños. Los dos sistemas han coincidido en mostrar su preocupación por el medio ambiente con propuestas diversas. La recogida de basura, la limpieza de los bosques y calles y la creación de unas bolsas de tela reutilizables con logotipo propio han sido las principales propuestas de la Escuela Andorrana, que recogían las inquietudes de los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo.

La Escuela Francesa ha pedido seguir con las charlas sobre la Reserva de la Biosfera y ampliar los hoteles de insectos, con el asesoramiento del aula taller que ideó el proyecto. Por último, ha vuelto a salir la necesidad de intercambiar conocimiento y experiencia con las personas mayores de la parroquia con temas como el reciclaje y el cambio climático.

Por último, la Escuela francesa ha lanzado la idea de crear un pasaporte eco ciudadano para promover las acciones sostenibles para la comunidad. Los cónsules han felicitado a los alumnos y han valorado muy positivamente todas las ideas presentadas. De manera expresa, han sugerido la coordinación entre los dos sistemas para sacar adelante alguna de las acciones conjuntamente, como la brigada de limpieza.