Los Reyes de Oriente llegarán, como siempre, a La Massana, a lomos de caballo. Como el año pasado, no harán un recorrido por las calles sino que harán una entrada directa a la plaza de Les Fontetes, a las 17.30 h. Allí les recibirán las cónsules, Olga Molné y Eva Sansa, para entregarles la llave que abre todos los hogares de La Massana.
Se organizarán tres filas, en función de la edad de los niños, en las que se controlará la distancia de seguridad. Los niños irán subiendo al escenario, de uno en uno o por grupos familiares, a saludar a los Reyes y a recibir sus golosinas. Justamente, "la proximidad siempre ha sido la característica de la celebración massanenca, donde se ha intentado que todos los niños puedan hablar un rato con los Magos", asegura el consejero de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, Guillem Forné.
Este año, Les Fontetes se convertirá en el plató del programa de televisión "Tous en cuisine" de la cadena francesa M6. El popular chef Cyril Lignac dará paso al presentador y humorista Jérôme Anthony, que cada día se desplaza a un pueblo diferente para mostrar las tradiciones y cultura de cada zona, mientras se elabora una receta culinaria. La receta del 5 de enero será el roscón de Reyes y por eso el programa se ha desplazado a territorio andorrano, ya que en Francia no se celebra esta festividad. El programa, que se emite en directo a partir de las 18.40 h, pretende fomentar la cocina en familia.
El consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà, hace una valoración muy positiva de la emisión de este programa, de gran popularidad en el estado francés, tanto por la promoción positiva de La Massana y Andorra como por la calidad y los valores que transmite el programa.
