El taller de pintura de la Escuela de arte del Comú de Andorra la Vella se traslada, de nuevo y por unos días, al Museo Carmen Thyssen Andorra en una nueva acción de colaboración entre las dos instituciones centrada en la exposición KHRÔMA. El universo emocional del color.
Con el objetivo de aprender de los grandes maestros, los alumnos de la Escuela de arte tienen la oportunidad de dar la clase en las instalaciones del museo y reproducir en directo una de las piezas que conforman la muestra.
A lo largo de cinco sesiones, pues, llevan a cabo un estudio en profundidad de una de las obras para conseguir el reto de reproducirla emulando la pincelada y la paleta cromática.
El aprendizaje de copistas se hace bajo la guía de la profesora de pintura de la Escuela de arte Helena Guàrdia. Este año, cuatro alumnos participarán en el proyecto que se llevará a cabo todos los miércoles del mes de marzo entre las 10 y las 13 h, en la sala expositiva.
Esta acción de colaboración se suma a las que desde 2020 han ido impulsando las dos instituciones, siempre con resultados muy positivos.
Desde la Escuela de arte, de hecho, se valora muy favorablemente el proyecto, por los grandes beneficios que supone para los alumnos y la posibilidad que se les brinda de trabajar alrededor de grandes obras de una manera mucho más directa.
El Museo Carmen Thyssen Andorra ve también la actividad como un reclamo atractivo para los visitantes, que tienen la oportunidad de ver artistas trabajando mientras visitan la exposición.
