Liberals pretende impulsar modelos de negocio relacionados con la inteligencia artificial

27 de marzo de 2023 a las 14:08h

Liberals quiere impulsar la industria 4.0 desarrollando nuevos sectores industriales de alto valor añadido como la inteligencia artificial, entre otros, para seguir diversificando la economía. El candidato liberal a la territorial de Ordino, Marc Galabert, ha expuesto que "queremos seguir apostando por la economía digital", y ha recordado que en esta legislatura ya se ha impulsado una Ley de economía digital, emprendimiento e innovación que pone facilidades a los emprendedores para que puedan desarrollar su actividad en el país.

La Ley "también habilita legalmente nuevas formas de financiación como son el crowdfunding y pone a disposición estructuras legales para facilitar la transformación digital", ha dicho.

En este sentido, Galabert ha remarcado que ahora conviene impulsar todos aquellos modelos de negocio relacionados con la inteligencia artificial, y ha puntualizado que "posiblemente requerirá habilitaciones legislativas". De hecho, ha indicado que desde Andorra Recerca + Innovació ya hay una persona participando en el Comité de Ética de Inteligencia Artificial en el Consejo de Europa "para recoger lo que se está haciendo en nuestro entorno y poder legislar de manera segura y con todas las garantías, un sector" que es de presente y futuro.

El candidato liberal ha declarado que para mantener este crecimiento económico, es muy importante dar oportunidades. Galabert ha recordado que estos últimos cuatro años se ha hecho una tarea muy importante en el ámbito de diversificación económica con sectores como el blockchain. También ha comentado que se ha apostado por otros sectores de economía digital como los deportes electrónicos u otros sectores como la biotecnología o el deporte, que "hacen generar negocio en el país".

En la misma línea, Galabert ha indicado que la economía digital debe convivir con los sectores tradicionales, los cuales no son ajenos a la transformación digital, y un ejemplo claro es el comercio electrónico.