Las Noches de verano de FEDA reciben 517 asistentes, más del doble que el año pasado

03 de septiembre de 2021 a las 14:10h

Las seis propuestas de Noches de verano en Engolasters de FEDA Cultura que comenzaron el 2 de julio han recibido este año 517 asistentes, más del doble que el año pasado, cuando se reunieron 217 asistentes, y un 39% más respecto a 2019. Así, la media de este año ha sido de 86,17 asistentes, por los 54,25 de 2020 y los 62 de 2019.

Las cifras ponen de manifiesto la recuperación, e incluso el aumento, del interés por estos eventos culturales en comparación con la afluencia de antes del comienzo de la pandemia. Este verano FEDA Cultura había diseñado y organizado seis propuestas para el programa de las Noches de verano en los museos, que como cada año ha ofrecido actividades lúdicas y culturales diversas para todos los públicos en diferentes equipamientos del país y que se cerrará el 18 de septiembre.

Las Noches de verano de FEDA comenzaron con una observación astronómica y han celebrado los meses de julio y octubre espectáculos de danza, un viaje en 3D, proyecciones de cortometrajes infantiles, la observación de la lluvia de estrellas de las Perseidas y una visita teatralizada. Todas las propuestas incluían una visita inédita al Camino hidroeléctrico de Engolasters adaptada a las circunstancias sanitarias, uniendo la historia de la principal infraestructura hidráulica del país al entretenimiento y la sensibilización, a través de la cultura y también la ciencia.

Aunque todas las propuestas de este verano de FEDA Cultura han cubierto el aforo máximo permitido con las medidas sanitarias previstas, e incluso han tenido que recurrir a la lista de espera, los dos pases de la visita nocturna con el espectáculo de danza "Mujeres de agua" del 18 de julio han sido las que más público han reunido, con 157 personas. La proyección de cortometrajes infantiles a la orilla del lago en colaboración con Ull Nu reunió a 119 asistentes, mientras que el resto de actividades sumaron una sesentena de asistentes (el aforo máximo autorizado).

Estas propuestas singulares han sido gratuitas y han respetado todas las medidas de prevención y seguridad derivadas de la pandemia de la Covid-19. El objetivo de FEDA Cultura es seguir sumándose con la organización de actividades singulares en el entorno del Camino hidroeléctrico de Engolasters al programa de Noches de verano en los museos la próxima edición.