Ordino vuelve a ofrecer música en directo por las tardes en la plaza Mayor. El pistoletazo de salida lo dará el 14 de julio con la formación liderada por la vocalista Laura Estiarte de la banda de blues y soul Iarakè & Ginger.
Los conciertos se harán los miércoles a las 21 h a excepción del programa On-Carrer que se hará el 21 de julio y ocupará tres escenarios diferentes con las actuaciones solistas de Martha Roquet (Plaza Mayor, 19 h); Julia Amor (Jardines de ArenyPlandolit, 19.45 h) y Guillem Tudó (Prat de Call, 20.30 h). Guitar Bellows cerrará las noches de julio el miércoles 28 con un repertorio ecléctico que va del gypsy jazz al tango.
El dueto formado por la acordeonista Pilar Planavila y Manu Suárez de la Vega, guitarra eléctrica, versionan a Reinhardt, Paco de Lucía y Piazzolla, entre otros. Las Noches Abiertas seguirán el mes de agosto con el rockabilly de Manu & The Vodka's (4 de agosto) y la banda de blues Shuffle Express (11 de agosto). Y Fratelli La Strada, establecidos en Italia con la violinista y cantante Ana Galba, andorrana, cerrarán el programa el 18 de agosto. Las últimas ediciones de las Noches Abiertas han sido una clara apuesta por el talento local con los músicos del país como protagonistas.
La propuesta surge para atraer al público a la calle con el buen tiempo y dinamizar la restauración y los bares del pueblo de Ordino que llenan las terrazas con el público asistente.
Las Noches Abiertas han sido una de las pocas actividades que se mantuvieron el verano pasado a pesar de la pandemia. El aforo será limitado y será necesario hacer reserva previa al 878 173. En caso de mal tiempo, los conciertos de julio se trasladarían al ACCO y los del mes de agosto a la sala La Buna.