Las grandes infraestructuras han centrado la reunión de pueblo que PS SDP+ ha celebrado este lunes por la noche en el Teatro de les Fontetes de la Massana. Concretamente, los candidatos parroquiales, Miquel Moliné y Francesc Lizama, han hablado de la necesidad de la desviación para descongestionar el tráfico en la parroquia, han expresado el rechazo al proyecto del Heliport Nacional que se debe construir en la Caubella, en Pal, y también han asegurado que el Archivo Nacional se hará en la Massana si la coalición socialdemócrata gana estas elecciones generales.
“Este helipuerto no puede funcionar, por muchas razones”, ha manifestado Moliné, que ha expuesto que la apuesta socialdemócrata es ubicar esta infraestructura en la Borda Vidal, en Sant Julià de Lòria. Por su parte, Lizama se ha centrado en la cuestión de la desviación, tan necesaria para los habitantes de los valles del norte y también para los profesionales que se deben desplazar.
En el acto también ha habido lugar para parlamentos de miembros de la candidatura nacional. Estos han hablado de las grandes cuestiones que centrarán esta campaña electoral: vivienda, poder adquisitivo y crecimiento urbanístico.
El número 4, Pere Baró, ha sido el encargado de hablar de vivienda, y ha afirmado que “de soluciones hay y todo es cuestión de voluntad política”.
Por su parte, la número 2, Judith Salazar, ha aseverado que la cuestión del poder adquisitivo es transversal a todo el programa y ha recordado que el de los socialdemócratas “no es un proyecto improvisado” y tiene un largo recorrido y experiencia.
Finalmente, la número 5 de la lista nacional, Laia Moliné, ha tratado la cuestión del crecimiento urbanístico descontrolado y de los impactos que esto tiene sobre el territorio y sus habitantes, y sobre el medio ambiente.
Ha concluido el encuentro el candidato a jefe de Gobierno, Pere López, que mediante una intervención telemática se ha disculpado por no poder estar presente en el acto al coincidir con el debate de candidatos organizado por la Confederación Empresarial Andorrana.