Las fallas de Valencia volverán a Andorra la Vella

02 de octubre de 2022 a las 13:12h

Andorra la Vella vivirá de nuevo la fiesta de las fallas de Valencia la primavera del año que viene. Concretamente, los días 14, 15 y 16 de abril será la sede de los actos de celebración del décimo aniversario de la Associació Fallers pel Món, una entidad que cada año traslada la tradición de la Comunidad Valenciana al exterior.

Fallers pel Món ha decidido, pues, escoger por segunda vez Andorra la Vella para celebrar actos tan tradicionales como la cremà de una falla, una mascletà, los Moros y Cristianos y fideuá y paella popular después de la buena experiencia que vivieron en 2019 en el país. La edición de Andorra, de hecho, fue la más multitudinaria y que más repercusión tuvo en los diez años de vida de los encuentros de los Fallers pel Món, con más de 3.000 valencianos desplazados durante tres días en el Principado.

El Comú de Andorra la Vella apoya la iniciativa y valora especialmente la fecha de la celebración de las Fallas de Valencia por el retorno económico que supondrá para el tejido hotelero, de restauración y comercial de la parroquia. Este acontecimiento multitudinario llegará a la capital el fin de semana siguiente a Semana Santa, en un momento en que baja la afluencia turística.