La vertical race Casamanya Extrem llegará a su séptima edición el próximo 19 de junio, organizada por Estripagecs Mountain Events con la colaboración del club de montaña No Límits y el apoyo del Comú d'Ordino. Entre las principales novedades de la carrera de montaña que se disputará en tres modalidades, Casamanya Extrem (5km distancia 1.440m D+ con salida desde la Calle Mayor), Casamanya Clásica (3,5 km distancia y 760m D+) Mini Extrem, donde destaca el nuevo recorrido para los niños que harán el recorrido de la Clásica con 2,4 km de distancia y 400mD+.
Las categorías infantiles, fuera de competición, formarán parte de un seguimiento para la iniciación a las carreras verticales a cargo del club No Límits. Las inscripciones para participar ya están abiertas en la web www.casamanyaextrem.com donde se puede encontrar toda la información necesaria.
La Casamanya Extrem forma parte del circuito Copa Multisegur Assegurances de Carreras de Montaña de Andorra. La FAM utiliza los resultados de esta carrera para hacer las selecciones nacionales, y este año para ir al mundial que tendrá lugar en Arinsal en el mes de julio. Como novedad, se ha obtenido una puntuación de 145 puntos ITRA para todos los finishers y se mantienen conversaciones para formar parte de la Copa Catalana de Carreras Verticales. Algunos de los corredores y corredoras que han participado en la vertical que lleva el nombre del emblemático pico son Laura Orgué, Agustí Roc o Nil Cardona.