La visita teatralizada al Camino hidroeléctrico de Engolasters será la última de las Noches de verano organizadas este año por FEDA Cultura. Este sábado, a partir de las 21 horas y saliendo de la Casa de los guardas, los visitantes podrán trasladarse a los primeros años de FHASA a través de tres guías muy especiales.
Luisa, la Sra. Rosa y el Sr. Creus Vidal, uno de los ingenieros protagonistas del nacimiento de la principal infraestructura hidráulica del país, serán los responsables de hacer vivir a los asistentes las costumbres y el trabajo de aquellos trabajadores y trabajadoras de principios del siglo XX. Además, quien no falte a la cita podrá llevarse un recuerdo en forma de mermeladas muy especiales...
Las seis actividades que FEDA Cultura ha sumado al evento de las Noches de verano en los museos han tenido una gran acogida por parte del público, que ha valorado positivamente propuestas singulares que ligan la historia hidroeléctrica del país al entretenimiento y la sensibilización, a través de la cultura y la ciencia. De hecho, todas, incluyendo la de este sábado, han completado el aforo.
Las propuestas son gratuitas y están adaptadas a la situación sanitaria.