La Televisión Digital Terrestre (TDT) pasará a ser en alta definición el 2 de febrero del año que viene. De esta manera, todos los canales que emitan en alta definición sólo se podrán ver con esta calidad de imagen en Andorra, ya que se eliminará la emisión en definición estándar (SD).
El cambio será automático y totalmente transparente para los usuarios que tengan un televisor compatible con la tecnología HD. Por su parte, aquellos aparatos que sean muy viejos y que no dispongan de esta compatibilidad, deberán complementarse con un descodificador que se podrá adquirir en las tiendas de electrónica. Se estima que el 95% de los televisores que hay actualmente en el país son compatibles con esta tecnología y no requerirán de ningún cambio.
Se recomienda que, tanto en el caso de adquirir un descodificador como en el caso de las personas que deseen comprar un nuevo televisor, estos sean compatibles con la tecnología DVB-T2, de forma que puedan ser compatibles con posibles actualizaciones en los próximos años.
Los usuarios de la TDT pueden encontrar toda la información relativa a este cambio en www.tdthd.ad.