"La Spartan Race ha venido al centro de Encamp para quedarse" así de contundente ha sido la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, cuando le han preguntado qué balance hacía de la tercera edición del evento en el centro de la villa. Mas ha recordado que la prueba hace 7 años que se realiza en la parroquia, las 4 primeras fueron en Grau Roig, y que el balance "es muy positivo". Mas ha recordado que los dos últimos años, con pandemia y con restricciones, la prueba también se celebró pero que "este año vuelve a tener el carácter multitudinario de las ediciones prepandemia".
Nino Marot, consejero de Turismo y Reactivación Económica, ha reiterado el agradecimiento por la colaboración de varios privados que han autorizado el uso de varios espacios para realizar las pruebas, así como a todos los trabajadores comunales y gubernamentales, como protección civil, policía,...etc, y sobre todo "a los voluntarios, la "marea roja" que durante todo el fin de semana participa activamente para que el evento sea un éxito". Finalmente Marot ha asegurado que "la participación de Andorra Turisme es clave para la atracción de visitantes de fuera del país" que en esta edición han llegado a más del 90%, de los cuales un 24 % franceses y con más de 60 países representados.
El consejero de Turismo ha avanzado que "el balance es positivo y a la espera de la valoración que seguro que superará el millón de euros del último año, me atrevo a decir que ha sido un fin de semana de plena ocupación" para los establecimientos comerciales, restauración y hostelería. Àngel Sanz, director de Spartan Race ha sentenciado que "Encamp nunca falla" y ha asegurado que el evento "ha mejorado gracias al traslado al centro de Encamp".
Sanz ha añadido que "todavía hay margen de mejora" para futuras ediciones y ha destacado que lo que más le gusta es que "estamos construyendo este avión mientras volamos". En referencia a la posibilidad de que se celebre un campeonato de Europa, Sanz ha dicho que hay muchos factores que se deben tener en cuenta pero claramente "estamos en una posición privilegiada", por cómo se ha desarrollado el evento y por la buena conexión público privada, entre otros factores.
Durante la ceremonia de clausura de hoy, a la que ha asistido la cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, varios consejeros comunales, Andreu Riba, Enric Riba y Esther Vidal, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de la modalidad Súper, donde los ganadores en categoría masculina han sido Pau Nacenta con un tiempo de 01:26:21, Adrián Martín con un tiempo de 01:28:11 y Peter Ceniga con un tiempo de 01:29:33. En la categoría femenina Capucine Bertrand con un tiempo de 01:53:39, Muntsa Ciuró con un tiempo de 01:57:45 y Catarina Gomes con un tiempo de 02:02:23.
