Visita de obra en el Centro deportivo de Serradells, en la zona de la piscina olímpica dañada a raíz del desafortunado incendio de noviembre de 2018. Los trabajos, iniciados el 1 de febrero, avanzan según el ritmo previsto de tal manera que se mantiene el horizonte de que se terminen antes del verano de 2022. El objetivo es poder utilizar tanto la piscina interior como la exterior el período estival del año que viene. Lo ha explicado la cónsul mayor, Conxita Marsol, que hoy se ha desplazado hasta Serradells en compañía del cónsul menor, David Astrié, y del consejero de Deportes y Juventud, Alain Cabanes.
Marsol ha señalado que Serradells es un equipamiento fundamental para la parroquia de Andorra la Vella, y también para todo el país al tratarse de la única piscina olímpica en territorio andorrano.
Actualmente la estructura del edificio se encuentra sin cubierta ni fachada, y con el revestimiento de la piscina derribado. Los esfuerzos de las últimas semanas se han centrado en realizar los trabajos de reparación y refuerzo de la estructura metálica que soportará la cubierta, así como los tratamientos anticorrosivos y de protección contra el fuego. Son unos trabajos preliminares importantes que permitirán empezar a recubrir la piscina olímpica este julio.
La reconstrucción de la zona de la piscina olímpica supone un reto técnico ya que se utilizan estructuras técnicas muy específicas y una inversión de unos 4 millones de euros.
Mientras no esté operativa la piscina de Serradells, el Comú de Andorra la Vella garantiza a través de convenios de colaboración a las escuelas deportivas y clubes de la parroquia el uso de otras piscinas, como la de los colegios Janer, Sant Ermengol y Lycée Comte de Foix.
El aquaparc de verano, la alternativa
La alternativa a no poder utilizar este verano ni la piscina interior ni exterior, será por tercer año consecutivo, el aquaparc de verano que se habilitará en el Estadio Comunal Joan Samarra Vila de martes a sábado entre el 6 de julio y el 21 de agosto. El equipamiento lúdico funcionará en turnos de dos horas y tendrá el aforo limitado respetando los protocolos sanitarios.
Este año se reforzará la zona lúdica de hinchables para los niños más grandes, y se mantiene la zona de juegos infantiles de agua para los más pequeños.