La rambla de la avenida de Enclar se integra en la trama urbana de Andorra la Vella

12 de diciembre de 2022 a las 16:38h

La remodelación del tramo sur de la avenida de Enclar, comprendido entre la rotonda de la Margineda -conocida popularmente como la rotonda del cacahuete- y la del río de Enclar, ha permitido transformar la vía en una calle más urbana que fomenta el paseo de los ciudadanos.

Por eso ha incorporado una mediana arbolada que separa las dos direcciones de circulación, ha creado pasos de peatones con reductores de velocidad y ha reducido a 50 km/h la velocidad máxima permitida.

La actuación urbanística, realizada sobre una longitud de unos 700 metros en una de las puertas de entrada principales a la parroquia, completa prácticamente la renovación integral de la avenida de Enclar de Santa Coloma iniciada en 2017.

Aparte de la potenciación de los espacios de paseo para los ciudadanos, la reforma de la avenida de Enclar ha permitido invertir en la red separativa de aguas y resolver el problema histórico de inundaciones recurrentes en la zona.

Los trabajos de reforma de este tramo se han llevado a cabo durante este otoño por parte de T.P. COMESA y se han adjudicado por 228.737,96 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído