Los 8 alumnos de la Escuela Andorrana de Bachillerato que han formado parte de la primera promoción de Bachillerato Internacional (promoción 2019-2021) se han graduado obteniendo tanto el título de bachiller que otorga el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior de Andorra, como las titulaciones que otorga la organización del Bachillerato Internacional: el Diploma IB y el Diploma bilingüe. Este último se consigue cuando el alumno cumple varios requisitos de trabajo de las asignaturas en diferentes lenguas –en el caso del Principado, catalán, castellano, francés e inglés–.
La Escuela Andorrana de Bachillerato recibió el certificado como centro autorizado para impartir este programa en 2019, por lo que esta promoción es la primera que ha podido cursar los estudios completos. Los alumnos de estos estudios han cursado las asignaturas de Literatura, Lengua inglesa, Historia, Biología, Química, Matemáticas, y los componentes troncales: Teoría del conocimiento, Creatividad Actividad Servicio y Monografía.
El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un proyecto educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años, con una enseñanza por competencias y un planteamiento plurilingüe. Está presente en más de 5.300 escuelas de 150 países y constituye una excelente preparación para los estudios superiores y la vida adulta. Goza, además, de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.
