La Policía de Andorra detiene a 16 personas durante el fin de semana

19 de diciembre de 2022 a las 12:24h

La Policía de Andorra ha detenido a un total de 16 personas durante el fin de semana, diez de las cuales por positivos de alcohol o drogas.

La tasa más elevada ha sido de 2,03, por la cual se detuvo a un hombre residente de 43 años la madrugada del sábado. El resto de personas arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol tienen entre 22 y 42 años y fueron detenidas con tasas de entre 0,88 y 1,73, tres la madrugada del sábado y cuatro más la madrugada del domingo. La Policía ha detenido a dos personas más, dos no residentes de 22 y 26 años, por conducir bajo los efectos de las drogas.

Este fin de semana se ha arrestado a cinco personas más por posesión de estupefacientes. Dos fueron detenidas el viernes a las 20.30 h y a las 22.50h en la frontera del río Runer.  Se trata de un hombre no residente de 39 años al que se le encontraron 3,7 gramos de cocaína, y de una mujer, también no residente y de 27 años, que se encontraba en posesión de una pastilla de éxtasis. El sábado en un control rutinario en el interior del aparcamiento de un local de ocio nocturno en Canillo se arrestó a un hombre residente de 51 años con 0,9 gramos de cocaína.

 El domingo se produjeron dos detenciones más en la frontera del río Runer por posesión de estupefacientes. A las 00.10 h, una mujer no residente de 36 años, por llevar 1,1 gramos de cocaína. Viajaba con uno de los arrestados por positivo en tóxicos, el hombre de 26 años, a quien también se le acusó de un delito contra la salud pública porque la droga sería de los dos. A las 20.45 h se detuvo a otra mujer no residente de 31 años, con 1,5 gramos de tusi.La Policía también ha arrestado a un hombre no residente de 40 años como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico. Fue el sábado a las 15.15 h cuando, en un control rutinario en la frontera con Francia, presentó un permiso de conducir falso. Otro hombre, residente de 40 años, fue detenido el jueves pasado por presentar un supuesto documento falso al Servicio de Inmigración.