La Pitavola da el pistoletazo de salida con la apertura del mercado de productos artesanos

18 de septiembre de 2021 a las 12:52h

El nuevo evento multidisciplinar de la Massana, la Pitavola del Comapedrosa, se ha inaugurado esta tarde con el parlamento de bienvenida de la cónsul mayor, Olga Molné, que ha remarcado la voluntad de que la feria se convierta en una cita fija en el pueblo de Arinsal para celebrar el aniversario del Parque Natural del Comapedrosa. Para Molné, Arinsal es uno de los pueblos más emblemáticos y que hay que poner en valor, con las acciones de dinamización que se han llevado a cabo durante el verano y que culminan con la Pitavlola.

Las autoridades massanenses han estado acompañadas por representantes de casi todos los comunes, además de las minsitras Silvia Calvó y Judith Pallarès y consejeros generales, además de ciudadanos, sobre todo del pueblo de Arinsal. Todos juntos han hecho el recorrido por las paradas de artesanía, en una visita guiada por las actrices de la compañía Anddandarà. Las paradas están distribuidas por el casco antiguo del pueblo, con la intención de que la gente descubra este el centro histórico de Arinsal. Además de las paradas de alimentación, donde se pueden encontrar desde setas a confituras o cerveza local, también hay artesanos cesteros o herreros, que además hacen demostraciones in situ.

La Pitavola continuará durante todo el fin de semana con una agenda completa de actividades, que comienza cada día a las 8.30 h de la mañana, con visitas guiadas de diferentes temáticas, como ir a buscar setas, una ruta hasta el estanque de las Truchas, una carrera de orientación o, por la noche, una salida de observación de estales.

La intención es que la Pitavola sea una feria para todos los públicos, priorizando el familiar, y por eso hay diversas actividades pensadas para los niños, como varios talleres.

Uno de los objetivos de la Pitavola es promocionar el Parque Natural de las Tres Naciones, formado por los parques naturales de Arieja, el Alto Pirineo, Sorteny y el Comapedrosa. Mañana habrá varias charlas para dar a conocer los diferentes espacios protegidos.

Una de las características de los eventos massanenses es la colaboración del sector privado en cada evento. En la Pitavola se han implicado casi todos los restaurantes de Arinsal, que han preparado unos fantásticos menús gastronómicos elaborados con productos de kilómetro cero y de temporada. Además, también participan en la Ruta de la Tapa, que se hará el domingo, a las 13 h, y que hará un recorrido por los diferentes establecimientos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído