La Mesa del ocio nocturno de Pas de la Casa se reúne para preparar la temporada de invierno

28 de noviembre de 2023 a las 21:14h

La Mesa transversal para la mejora del ocio nocturno de Pas de la Casa se ha reunido hoy en la sesión de trabajo anual que convoca el Comú de Encamp para encarar la temporada de invierno.

La cónsul mayor, Laura Mas, y el consejero de Turismo y Reactivación Económica, Nino Marot, han hecho una introducción inicial recordando todos los puntos del manual de buenas prácticas que cada año se trabaja con el sector, añadiendo las mejoras de los años anteriores. Durante los próximos días el Comú repartirá de nuevo el material informativo para recordar la normativa y las medidas a seguir para seguir reduciendo las incidencias.

En la sesión de trabajo de hoy también ha participado el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, y la ministra de Justicia e Interior, Ester Molné, que han concentrado sus intervenciones en las últimas acciones realizadas en Pas en cada uno de sus ámbitos y las previstas a futuro. En cuanto al Servicio de Policía, han intervenido el director adjunto, Miquel Àngel Barbolla, y el inspector mayor Ramon Torné, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, para explicar el refuerzo policial previsto para los meses de invierno que incluye los efectivos del Grupo de Apoyo de Mantenimiento del Orden y de la Unidad de Intervención Técnica.

Por parte del ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, la jefa del Servicio, Laura Coll, ha explicado las últimas intervenciones realizadas para el control acústico de los locales y ha valorado positivamente el resultado de concentrar en la zona del Bullidor los eventos musicales de gran formato.

Finalmente, los representantes del sector que han asistido a la sesión, una quincena, han coincidido en la voluntad de seguir trabajando de forma coordinada a través de la Mesa del ocio nocturno para evitar molestias y problemas de incivismo, especialmente en el momento del cierre de los locales.