El Comú de la Massana se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama dando a conocer las terapias y recursos que pone a disposición de las personas que están pasando por un tratamiento oncológico.
Por ello, el miércoles, 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, habrá un stand, con miembros del departamento de Sociales y también de la asociación Assandca que informarán sobre los diferentes recursos abiertos a todo el mundo que lo necesite. Será de 10 a 18 h, en la plaza de las Fontetes.
Diversas actividades durante la jornada
Los visitantes podrán llevarse o descargarse un tríptico informativo donde se explica en qué consiste el reiki y la sofrología, dos terapias alternativas que contribuyen a mejorar el bienestar físico, mental y emocional y que se pueden ofrecer de forma gratuita gracias a dos voluntarias, Salvi Muñoz y Maria Àngels Farré.
Además, el Comú de la Massana también ofrece un banco de pelucas, al que pueden acceder de forma gratuita las personas que han perdido el cabello a causa de la quimioterapia.
Durante la jornada, habrá demostraciones de 10 minutos de reiki, con Salvi Muñoz, para aquellas personas que quieran saber de primera mano en qué consiste esta práctica.
Por otra parte, se invitará a los asistentes a crear un mural para conmemorar esta jornada de lucha contra esta enfermedad que sigue creciendo y de la que es fundamental la detección precoz.